Cursos de acción

Para concretar los objetivos globales establecidos en los Ciclos de Información Espacial, la CONAE ordena sus actividades en cinco Cursos de Acción, cada uno de los cuales está orientado a atender determinados aspectos parciales de aquellos.

  • Curso de Acción A: Infraestructura Terrestre. Comprende todas las actividades destinadas a mantener y operar instalaciones técnicas y facilidades en tierra. Incluye la Estación Terrena Córdoba, el Centro de Control de Misión y la Facilidad de Integración y Ensayos.
  • Curso de Acción B: Sistemas satelitales. Comprende todas las actividades destinadas a diseñar, construir y operar vehículos espaciales. Actualmente incluye las series SAC, SAOCOM y SARE. Como estrategia futura se propone un programa de Arquitectura Segmentada.
  • Curso de Acción C: Sistemas de información. Comprende el procesamiento, transmisión y aprovechamiento de la información recogida en el espacio, que se utiliza para el desarrollo de los Ciclos de Información Espacial.
  • Curso de Acción D: Acceso al espacio. Comprende las acciones que se realicen con el objeto de permitir la colocación en órbita de los satélites incluidos en el Plan Espacial.
  • Curso de Acción E: Desarrollo Institucional y Tareas de Base. Comprende el propio desarrollo de la CONAE así como su enlace con otras instituciones nacionales o del exterior. Incluye la capacitación y educación en la ciencia y tecnología espacial, así como en el uso de sus aplicaciones.