SAC-D

Su objetivo científico está orientado a obtener nueva información climática  a partir de las mediciones de salinidad y una nueva visión de la circulación y procesos de mezcla en el oceáno, y así como detectar focos de alta temperatura en la superficie terrestre para la obtención de mapas de riesgo de incendios y humedad del suelo para dar alertas tempranas de inundaciones.

Introducción

La misión SAC-D / Aquarius se encuadra en un programa de cooperación entre la CONAE y el Centro Goddard y el Jet Propulsion Laboratory (JPL), ambos de la NASA.

Su objetivo científico está orientado a obtener nueva información climática a partir de las mediciones de salinidad y una nueva visión de la circulación y procesos de mezcla en el oceáno, y así como detectar focos de alta temperatura en la superficie terrestre para la obtención de mapas de riesgo de incendios y humedad del suelo para dar alertas tempranas de inundaciones.

Fue puesto en órbita por la NASA el 10 de Junio de 2011 con un Delta II 7320 y concluyó su servicio  operativo el 08 de Junio de 2015 tras haber cumplido exitosamente su misión prevista para 3 años.

Todo el satélite fue diseñado y construído en Argentina, incluído los paneles solares que lo alimentan y los instrumentos de CONAE

 

Perfil de la misión

Peso del Satélite 1.600 kg

Orbita Heliosincrónica 657 km

Hora de pasada del satélite (hora local del nodo ascendente) 06:00 PM

Ejemplo de Aplicación de Proyectos Argentinos pdf