Emergencias

Emergencias

El Sector de Información Espacial para la Gestión de Emergencias, señalado por el Plan Espacial Nacional como una de las áreas prioritarias de aplicación de la información espacial, abarca la vigilancia y el seguimiento de emergencias y catástrofes naturales o antropogénicas.

El manejo de emergencias comprende una serie de etapas o fases, que abarcan alerta temprana, planificación previa al desastre, preparación y pronóstico, respuesta y asistencia, recuperación y reconstrucción. Todas y cada una de estas etapas requieren de un aporte intensivo de información. La tecnología espacial - tales como telecomunicaciones, observación de la Tierra, meteorología, posicionamiento global - juega un importante rol en el suministro de dicha información, que combinada con otros datos relevantes georreferenciados (sistemas de información geográfica - SIG) permite obtener mapas de riesgos e identificación de áreas bajo desastre.

La CONAE pone a disposición de las instituciones oficiales con incumbencia  en la atención de Emergencias, la información espacial captada por sus estaciones terrenas (Resolución 341/98).

Atención de Usuario

Registro para Solicitar Imágenes para Emergencia