El Presidente Macri en la Antena Deep Space Malargue

Destacado

El Presidente Macri en la Antena Deep Space Malargue

 

Macri antena3

  El presidente Mauricio Macri visitó las instalaciones de la Antena de Espacio Profundo “Deep Space 3” (DSA3) en Malargüe, Mendoza, una importante capacidad tecnológica situada en nuestro país, fruto de las acciones de cooperación espacial que lleva adelante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Agencia Espacial Europea (ESA). La antena DS3 es la más moderna que dispone la agencia europea para seguimiento de sus misiones de exploración del espacio, y la comunidad científica argentina la utiliza para investigaciones en radioastronomía. Esta antena completa la red de tres estaciones de la ESA para el espacio profundo, ubicadas la primera en New Norcia, Australia; la segunda en Cebreros, Avila, España y la tercera en Malargüe, Mendoza, Argentina.

    Macri arribó a la Estación DSA3 en la mañana del 10 de mayo de 2017, acompañado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el intendente del departamento de Malargüe, Jorge Vergara Martínez y el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), Rodrigo de Loredo. Allí fueron recibidos por Michel Dugast representante de la Dirección de Operaciones de la ESA, Diego Pazos de la empresa Telespazio Argentina -a cargo de la operación y mantenimiento de la Estación Malargüe-, y el Secretario General de la CONAE, Félix Menicocci.

    El Jefe de Estado dialogó por teleconferencia con Johann-Dietrich Wörner, administrador de la ESA, desde la sede central de la agencia en París, y más tarde recorrió las instalaciones y escuchó los detalles sobre el funcionamiento de la antena. 

    El empleo de alta tecnología resulta fundamental para el objetivo del Plan Espacial Nacional, que es la utilización pacífica del espacio ultraterrestre.  La comunidad científica argentina dispone, a través de la CONAE, de un 10 por ciento de tiempo de uso de la antena para investigación científica y formación de recursos humanos especializados.-

 Ver información relacionada sobre la antena DS3 Malargüe:   http://www.conae.gov.ar/index.php/espanol/2017/916-visita-a-la-antena-deep-space-3

 

12 de Mayo de 2017. Prensa CONAE.