Presencia en Foro Internacional sobre Calidad

Destacado

 

Ponencias en el Foro Internacional sobre Liderazgo en Calidad

 

La actividad espacial argentina estuvo presente mediante tres ponencias en el  foro sobre liderazgo en calidad “Quality Leadership Forum (QLF)”,  organizado anualmente por la NASA, que tuvo lugar del  14 al 15 de marzo de 2017 en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Para esta edición fue invitado Livio Grattón, Director  del Instituto Colomb de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), junto a referentes de la actividad espacial nacional de las empresas INVAP y ARSAT.

La participación argentina se organizó en las siguientes presentaciones:

  • Breve reseña de la actividad espacial en la argentina (Livio Gratton, Instituto Colomb)
  • Gestión de Calidad en proyectos espaciales (Hugo Nahuys, ARSAT y José Cervera, INVAP)
  • La CONAE y su asociación con Universidades Nacionales (Livio Gratton, Instituto Colomb)

Este foro permitió divulgar las actividades espaciales del país y las prácticas de Gestión de Calidad en los proyectos nacionales, ante un público especializado compuesto por especialistas de la temática de calidad de las áreas espaciales y de defensa de los EEUU, e invitados extranjeros. En las presentaciones se enfatizó la cooperación internacional como pilar para llevar adelante la actividad espacial, se destacaron las acciones presentes y futuras del Instituto Colomb, como las Jornadas sobre Calidad Espacial que tuvieron lugar en la UNSAM en noviembre de 2016, y se expusieron las cuatro carreras de posgrado que ofrece la CONAE en sociedad con Universidades Nacionales en el Centro Espacial Teófilo Tabanera en la provincia de Córdoba.

La agenda de actividad del director del Instituto Colomb en los Estados Unidos continuó con una conferencia en el Armour College of Engineering's Mechanical, Materials & Aerospace Engineering Department del Illinois Institute of Technology, en Chicago; donde el Dr. Gratton expuso sobre “Experiencia de un Egresado de IIT: Actividades Espaciales en Argentina y Programas de Posgrado relacionados con el Espacio”. En la oportunidad se reunió con el Dr. Sumanta Acharya, director del departamento de ingeniería aeroespacial, mecánica y materiales, y con la Dra. Natacha DePaola, Decana de Ingenierías de la Universidad, para explorar la posibilidad de cooperación o intercambio de estudiantes.-

 

 

28 de Marzo de 2017. Prensa CONAE.