Capacitación Programa 2Mp

Destacado

 

Jornadas de Inclusión de Tecnología Satelital en Educación

 

En el marco del trabajo articulado entre el Programa educativo 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron lugar los días 15, 16 y 20 de febrero de 2017 las jornadas de capacitación denominadas “La tecnología satelital y su inclusión en la enseñanza de las ciencias”.

fotojornadas

Mediante esta actividad el Programa 2Mp sumó a su propuesta de uso de la información satelital en las escuelas, a más de doscientos Facilitadores Pedagógicos Digitales (FPD) de la Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec), perteneciente a la Dirección General de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Los facilitadores tienen un rol fundamental en el sistema educativo, ya que acompañan a los docentes en la selección de materiales para sus clases y en la planificación de actividades para incorporar nuevas tecnologías en las aulas, con el objetivo de impulsar la autonomía de los maestros y profesores en el uso de los entornos digitales.

La capacitación, planteada en formato taller realizado durante tres días en la Escuela Nº 26 D.E. 04 "Hipólito Yrigoyen" de  Ciudad de Buenos Aires, brindó la oportunidad de explorar el Software 2Mp junto a diversos materiales de origen satelital. El último tramo estuvo dedicado a recuperar la potencialidad de la información satelital para abordar contenidos del Diseño Curricular de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad permitió que más de doscientos facilitadores puedan incorporar las herramientas que propone el Programa 2Mp a la tarea que desarrollan durante todo el año con  docentes de nivel primario y medio, promoviendo la inclusión de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) en las aulas.

Mediante esta articulación entre la CONAE y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se  amplía el uso de la tecnología satelital en las aulas, creando redes para que miles de docentes y alumnos tengan acceso a las propuestas de enseñanza de ciencias sociales y naturales que aporta el Programa 2Mp.

Conozca más del programa educativo de la CONAE: Propuestas del Programa 2Mp para el ciclo lectivo 2017 con inscripción previa.

17 de Marzo de 2017. Prensa CONAE.