Entrega del Premio a la Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Luis Federico Leloir” al Dr. Gary Lagerloef, Investigador Principal del Aquarius.

El Dr. Gary Lagerloef recibió el Premio a la Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Luis Federico Leloir” otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El mismo reconoce a aquellas personalidades extranjeras que hayan contribuido significativamente a incrementar la cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación con nuestro país.  

La premiación tuvo lugar el pasado martes 6 de diciembre a las 18 hs. en el Auditorio de OSDE, Ciudad de Buenos Aires, y fue encabezada por el Ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao, haciendo entrega de Diploma y Medalla correspondientes.

Las personalidades galardonadas son seleccionadas a través de una consulta realizada desde la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia a personalidades del ámbito científico de nuestro país y definidas, en última instancia, por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Compartieron la Ceremonia de entrega el Dr. Conrado Varotto, Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, el Agregado Científico de la Embajada de Estados Unidos, Sr. Patrick O´Reilly, y los principales ingenieros y científicos argentinos de la Misión SAC-D Aquarius.

El Dr. Lagerloef  jugó un papel fundamental en la ejecución del programa de cooperación entre Argentina y los EEUU. El punto cúlmine del proyecto fue la puesta en órbita del satélite argentino SAC-D/AQUARIUS. Entre otros, el SAC-D/AQUARIUS llevaba a bordo un instrumento estadounidense de altísima complejidad tecnológica, el Aquarius, diseñado y construido para estimar la salinidad superficial del mar con alta precisión.

El estímulo y activa participación del Dr. Lagerloef fue clave para promover una colaboración binacional sin precedentes en el área de las investigaciones marinas. Muchos de los logros alcanzados dentro del marco de estos proyectos de investigación se deben al reconocimiento del Dr. Lagerloef de la capacidad científica y tecnológica de las instituciones y los colegas de Argentina. Más aun, el liderazgo del Dr. Lagerloef fomentó una intensa actividad colaborativa entre los investigadores de ambos países, gracias a su gran interés en conocer y adoptar nuestra cotidianeidad, incorporando nuestro lenguaje y nuestras costumbres.

Compartimos algunos momentos de la entrega del Premio con estas fotos.

  

 


DSC 0602  DSC 0594

DSC 0609  DSC 0617

DSC 0620  DSC 0625

DSC 0628   IMG 0407

IMG 0410     IMG 0420

IMG 0418